Entre 9 y 12 pp » 11pp » Espaguetis con queso azul y manzana

septiembre 12, 2011

espagueti con queso azul y manzana
espagueti con queso azul y manzana - cocción
espagueti con queso azul y manzana - ingredientes
Para 1 personas (11 pp)
  • 100 gr espaguetis (7pp a saciedad)
  • 1 endibia
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1/2 manzana verde (tipo granny)
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cd de aceite (1pp)
  • 2 cd de vinagre
  • 25 gr de queso azul (2pp)
  • 50 ml de leche semidesnatada (1pp)
  • sal y pimienta


Las que son socias de “entulínea” reconocerán esta receta, viene en la 1ª semana de entulínea a la carta.
En el folleto no vienen los pasos para la preparación, solo se indican los ingredientes, así que lo he preparado a mi manera, agradeceré cualquier comentario y sugerencia para mejorar la receta.

Me fijé especialmente en esta receta por recomendación de mi monitora, Susana Entulínea, que ya la había probado y claro, estaba en lo cierto, el plato está buenísimo!

La combinación de ingredientes es muy acertada y el hecho de cocinarlos con un poco de vinagre ayuda a resaltar el contraste de sabores. Os recomiendo que la probéis si aún no lo habéis hecho.

Pasos:

Hierve la pasta en agua con sal hasta que quede al dente y escúrrela.

Lava la endibia, córtala en trocitos, corta un poco de cebolla (1/4 mas o menos) en juliana, pela y ralla la zanahoria.
Pela la mitad de una manzana, quítale el corazón con las semillas, corta esta misma mitad en 2 y a su vez estos 2 trozos en rodajas finas (como en la imagen).

En una sartén calienta una cucharadita de aceite y pocha la cebolla, la zanahoria rallada, la endibia y la manzana todo a la vez, saltea 1 minuto y añade 2 cucharaditas de vinagre (puedes echar un chorrito pequeño de agua para ayudar a que quede más hecho pero a penas el culo de un vaso).

En una taza calienta la leche en el microondas, corta el queso azul en pequeños cubitos y mételo dentro de la leche caliente, bátelo con un tenedor hasta que se disuelva completamente y viértelo en la sartén con las verduras. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.

Deja que la salsa evapore un poco y que las verduras absorban el sabor del queso.

En un plato sirve los espaguetis y vierte las verduras con la salsa por encima, rectifica de sal y pimienta si hiciera falta. Puedes espolvorear con unas hojitas de perejil picadas para darle un toque de color a la presentación.

Lo único que he añadido con respecto a la receta original es un poco de cebolla, por el resto los ingredientes son los mismos.

Fuente/Inspiración : Entulínea a la carta (1ª semana)

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es