Menos de 5 pp » 1pp » Nuggets de Garbanzos

septiembre 17, 2011

nuggets de garbanzos
nuggets de garbanzos - resultado
nuggets de garbanzos - preparación
nuggets de garbanzos - ingredientes
Para 10 unidades (2 unidades = 1,5 pp)
  • 120 gr garbanzos hervidos (3pp)
  • 60 gr arroz blanco hervido (2pp)
  • 1 cd aceite (1pp)
  • 10 gr harina (1pp)
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 clara de huevo
  • perejil
  • 1 trocito de limón
  • comino en polvo
  • sal y pimienta
Sugerencia de salsa dip
  • 25 gr mayonesa light (2pp)
  • 1 yogur natural desnatado (1pp)
  • 1/2 cd mostaza
  • sal y pimienta


Este es uno de mis picoteos favoritos.

En casa no vemos demasiado la tele pero cuando hacen algún programa de esos que nuuuunca te pierdes pues aprovecho la excusa y lo celebro con un aperitivo de nuggets de garbanzos!! :)

Al principio se me ocurrió como sustituto para no “guarrear” con el paquete de papas, aunque claro está que lleva más tiempo preparar este snak que abrir el paquete de papas, puedo asegurar que vale la pena ponerse manos a la obra !!

Pasos:

El sabor y textura no va a quedar igual con garbanzos secos que con garbanzos en conserva, aunque se pueden hacer con cualquier tipo yo recomiendo que se haga con garbanzos secos. Dicho esto, empezamos por poner los garbanzos a remojo la noche anterior.

** NOTA ** : Lo que hago normalmente es hervir muchos garbanzos, hacerme paquetitos de 120gr y congelarlos, así siempre tengo algunos a mano.

Hierve los garbanzos, que ya han pasado la noche a remojo, en agua con sal y cuando estén listos escúrrelos y reservalos.

Por otro lado hierve el arroz blanco, pela y ralla la zanahoria, pica la cebolla, lava y pica el perejil.

Pasa los garbanzos por la batidora, cuando ya tengas una pasta sin grumos añade el arroz y vuelve a pasar por la batidora hasta obterner una masa homogénea (como en la imagen).

Añade a esta mezcla la zanahoria rallada, la cebolla, algo de perejil, la clara de huevo, una pizca de comino, unas gotas del zumo del limón, sal y pimienta.

Remueve todo y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, saca la mezcla y en un plato esparce 10 gramos de harina.
Forma pequeñas bolas con la masa, aplánalas un poco y reboza ligeramente cada una de ellas en la harina sacudiéndolas un poco para quitarles la harina sobrante.

En una sartén calienta una cucharadita de aceite y sofríe en ella los nuggets hasta que queden doraditos.

** NOTA ** : Yo los preparo en la sartén con un poco de antelación y luego los caliento en el horno unos 5 minutos antes de servilos.

Para la salsa dip puedes servir simplemente una salsa rosa o con guacamole, bueno, esto es al gusto de cada uno. Os dejo una sugerencia, que combina muy bien con estos nuggets, se trata de un dip hecho de yogur y mayonesa ligera. Los ingredientes están anotados encima de los pasos de la receta.

Simplemente bate con un tenedor 1 yogur natural desnatado, 25gr de mayonesa light, un poco de mostaza sal y pimienta, mezcla todo hasta conseguir la consistencia de una salsa y listo.

Espero que disfrutes del picoteo!

Idea sacada de : Receta hamburguesa de garbanzos de entulinea.es

Comentarios

  1. Elizaeth Cross dice:

    esos nuggets tienen que ser buenisimos! Los tengo que hacer.

  2. Carmen Sanchez-almaden Llata dice:

    Me ha encantado la receta, muy buena idea y muy sano picoteo..me la anoto.

    Besos

  3. cocina con gusto dice:

    Gracias por vuestros comentarios, como dices Carmen, es un picoteo muy sano pero sin perder ese gusto de picotear algo rico :) esta súper bueno, espero que te guste también cuando lo pruebes. Si tienes alguna sugerencia para cambiarlo no dudes en compartiría! Besos

  4. Elizaeth Cross dice:

    Pues si – ESTAN buenisimos!!

  5. Nuria dice:

    Este domingo los he hecho y la verdad es que están buenísimos así que los haré más veces. Solo una cosa. Cuando trituro los garbanzos con la batidora queda tan espeso que ni la batidora puede, se calienta mucho y he terminado por machacarlo todo con el tenedor.

    ¿Tú como lo haces?
    Muchas gracias y sigue poniendo recetas tan ricas

    • cocina con gusto dice:

      Me alegro que te gustaran! Yo lo trituro con la minipimer al maximo de potencia y cuando esta ya algo pastoso que se queda pegado dentro de la batidora lo voy sacando con una cuchara y vuelvo a batir, asi hasta que tengo la pasta sin grumos.

  6. Isangel dice:

    Ya te contare, jeej. Tengo en la nevera ahora mismo enfriando el pastel de galletas con canela.. que tiene una pinta ya..mmm. jeje

  7. Vero dice:

    Hola! voy a ponerme manos a la obra con esta receta! Al igual que muchas otras que ya he hecho, tiene una pinta genial! Me gustaría felicitarte por el blog! Lo conocí gracias a Susana mi monitora de Entulinea y ha sido genial! me has sacado de la monotonía! :)
    Solo quiero preguntarte algo….con tan solo una cucharadita de aceite se pueden freir los 10 nuggets?
    Graciass!!! :D

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es