Entre 9 y 12 pp » 10pp » Tortellini con verduras a la provenzal

septiembre 24, 2011

tortellini con verduras a la provenzal
tortellini con verduras a la provenzal - cocción
Para 2 personas (10 pp por persona)
  • 250 gr de tortellini fresco (18pp)
  • 1/2 calabacín pequeño
  • 3 champiñones
  • 1/2 berenjena pequeña
  • 1/2 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 lata de tomate natural triturado
  • 2 cd de aceite (2pp)
  • mezcla de hierbas provezales
  • sal y pimienta


Las hierbas aromáticas siempre nos dan un toque especial a las recetas, y en este caso la combinación de varias de ellas nos van a dar el estilo provenzal.

En la lista de ingredientes he puesto «mezcla de hierbas provenzales», en los supermercados venden esta mezcla ya preparada en la sección de especias, así que lo he puesto para simplificar y hacer la receta más sencilla ya que no todo el mundo tiene una variedad de hierbas en su despensa o en sus macetas, pero si las tienes te recomiendo que las uses antes de optar por la mezcla preparada.

Las hierbas que he usado para el estilo provenzal son:

Romero, orégano, tomillo, albahaca, estragón y perejil.

Por otro lado, los tortellini frescos los puedes comprar rellenos de lo que más te guste, en este caso los he comprado rellenos de espinacas y requesón.
Y no hace falta decir que si la pasta fresca la preparas tú, seguro que queda mejor que mejor 🙂

Pasos:

Lava el calabacín y el pimiento, córtalos en cubitos.
Pela la berenjena trocea en cubitos igualmente.
Pela y pica la cebolla y el ajo.

Si vas a usar las hierbas o parte de ellas frescas, lávalas, y después de secarlas pícalas muy finamente.

En una sartén calienta 2 cucharaditas de aceite y sofríe la cebolla con el ajo picado, pasados unos minutos añade el pimieto, deja que cueza unos 4 minutos a fuego medio y añade el calabacín, la berenjena y los chapiñones. Dejar cocer y remueve de vez en cuando.

Cuando empiecen a pocharse las verduras añade el tomate natural triturado, baja la intensidad del fuego, sazona con sal y pimenta y agrega todas las hierbas aromáticas.
Deja cocer a fuego lento unos 15 ó 20 minutos removiendo igualmente de vez en cuando.

Mientras hierve la pasta fresca en agua con sal, el tiempo de cocción la tendrás indicada en el paquete, sigue las instrucciones del fabricante.

Pasado este tiempo retira la pasta del fuego escúrrela y pásala brevemente por debajo del chorro de agua fría del grifo para detener la cocción.

Retira las verduras del fuego cuando estén listas ( rectifica de sal y pimienta si hace falta ) y sirve la pasta en los platos cubriéndola con las verduras.

** TRUCO PARA SERVIR **: 125 gr de pasta rellena por persona con las verduras es suficiente para estar saciado, pero esta cantidad de pasta a la vista puede parecer poco, repito que es a la vista.
Así que para servir el plato lo que hago es repartir la pasta en un círculo dejando el centro vacío (como un donut) y en el centro voy añadiendo las verduras, el plato parece más abundante o bien lo puedes servir en un plato más pequeño, que al final todo esta en nuestra cabeza 🙂

Comentarios

  1. lourdes dice:

    Hola! me gustan mucho las recetas,pero no entiendo el significado:entre 9 y 12 pp.No entiendo que significn las pp.gracias.

    • cocina con gusto dice:

      Hola Lourdes, me alegro de que te gusten las recetas!

      pp significa «propoints». Los propoints son una medida para puntuar los alimentos basado en el sistema de adelgazamiento de entulinea.es, cada persona tiene un capital de propoints para consumir al día.
      Es una dieta sin restricciones, puedes comer lo que quieras siempre y cuando no sobrepases tu capital de propoints.

      Aqui hay un vídeo que lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=fwocePju0uc

      Y gracias por tus comentarios ! 🙂

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es