Entre 5 y 8 pp » 6pp » Solomillo de cerdo asado a la naranja

octubre 19, 2011

solomillo de cerdo asado a la naranja
Para 2 personas (6 pp por persona)
  • 1 solomillo de cerdo (5pp a saciedad)
  • 2 naranjas pequeñas
  • 1/2 cedolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 Cd de mostaza
  • 4 Cd de vino blanco
  • 1 cd de aceite (1pp)
  • 1 cd de harina (1pp)
  • sal y pimienta


Este tipo de recetas que mezcla sabores agridulces son de mis preferidas, espero que esta os guste.

Los propoints indicados en la receta son sólo para el plato de solomillo, si lo acompañas de arroz blanco o de por ejemplo una patata al horno deberás puntuarlo a parte.
Yo lo he acompañado con 120gr de arroz hervido = 4 propoints.

Pasos

Salpimenta el solomillo por todos los lados y úntalo con la mostaza y el ajo picado. Déjalo macerar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras lava una naranja y con un cuchillo obtén tiras de piel finas de la misma. Escáldalas en agua hirviendo durante 10 minutos, después escúrrelas y reserva a parte.

Pela las naranjas al vivo, es decir, quitándoles toda la piel blanca que recubre cada gajo.

En una sartén antiadherente calienta una cucharadita de aceite y rehoga la cebolla cortada en juliana hasta que quede transparente.
Retira la cebolla cuando este lista y en la misma sartén dora el solomillo un poco por todos los lados.

En una fuente de horno coloca el solomillo, la cebolla, los gajos de naranja y las 4 cucharadas de vino blanco. Introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo sácalo del horno y añade por encima las tiritas de piel de naranja.

Puedes servirlo así como está, pero si deseas hacer una salsa, tritura todo junto : unos gajos de naranja (mas o menos la mitad), 3/4 de la cebolla, y los jugos de la cocción. Pasa esta mezcla por un colador chino y caliéntala unos minutos con la cucharadita de harina.

Y listo para servir!

Fuente/Inspiración : Revista Lecturas Cocina Otoño nº 73

Comentarios

  1. maria eugenia dice:

    queria comentarte, que estuve en entulinea pero por situacion economica tuve que dejarlo, baje 5 kilos y me quedan 4 mas por bajar, me encantan tus recetas las sigo siempre y me gusto muchisimo lo que aprendi en entulinea, mi familia y yo la verdad nos beneficiamos de la comida sana, estoy un poco estancada pero no me doy por vencida. En cuanto la receta del solomillo a la naranja quiero preguntarte, lo de las tiritas de naranja, se comen asi solo escaldadas, ¿saben bien? la verdad tengo unos invitados y me gusta esta receta, pero estoy un poco dudosa de las tiritas de naranja, asi que si te es posible me puedes dar algun consejo mil gracias.

    • cocina con gusto dice:

      Hola Maria Eugenia, me alegra que te gusten las recetas. Las tiras de naranja le dan un toque especial al plato pero si no estas segura te aconsejo que lo pruebes antes. A mi personalmente me gustan mucho y creo que el plato pierde un poco su encanto sin este toque, pero depende del gusto de cada uno. Prueba a poner solo unas pocas en un lado. Ya me contarás. Un saludo

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es