

Para 2 personas (9 pp por persona)
- 200 gr de tallarines (7pp a saciedad)
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 berenjena
- 1 cebolla pequeña
- 4 cd de aceite (4pp)
- perejil
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
Un plato que se sirve a temperatura ambiente (aunque también se podría calentar), ideal para esta época del año, para las «entre temporadas» en general.
Al menos a mi es una época en la que hay muchos días que ni me apetece comer demasiado frío ni demasiado caliente, así que esta receta es perfecta!
Y bueno, salta a la vista pero para no perder la costumbre lo digo igualmente , muy rico y muy fácil de preparar 🙂
Pasos:
Lava el pimiento y la berenjena, seca y colócalas en una fuente apta para horno, en la misma fuente coloca la cebolla entera y sin pelar. Mete todo en el horno precalentado a 200ºC durante unos 45 minutos dándoles la vuelta a media cocción.
Transcurridos los 45 minutos comprueba que las hortalizas están bien asadas, retira del horno y déjalas enfriar tapando la fuente con un paño limpio.
Cuando estén frías pela y córtalas en tiras, eliminando a su vez las semillas/filamentos del pimiento y de la berenjena. Rocía todo con las 4 cucharaditas de aceite, añade el diente de ajo picado muy fino, sazona con sal y pimienta, remuévelo todo y déjalo reposar.
Mientras calienta en una olla agua con sal y cuando empiece a hervir mete los tallarines dejándolos hasta que queden al dente. Cuando estén listos retíralos del fuego, escúrrelos y pásalos por debajo del grifo con agua fría para que la cocción se detenga. Déjalos escurrir en un colador y mientras lava y pica el perejil.
Coloca la pasta en los platos y por encima reparte la escalivada.
Finalmente espolvorea con el perejil.
Sirve el plato a temperatura ambiente, pero si lo prefieres caliente puedes meterlo un par de minutos en el microondas.
Muy, muy rico, sano y ligero pllato..me gusta.
Besos
Cierto que es un plato ligero, no sientes ninguna pesadez, pero a pesar de ser ligero quedas saciado por la pasta, que es lo mas importante para no ir picoteando después… 🙂
gracias por tus comentarios Carmen, se agradecen mucho!