Para 2 personas (6 pp por persona)
- 2 doradas (5pp a saciedad)
- 3 tomates grandes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- alcaparras
- romero, tomillo, orégano
- 2 cd de aceite (2pp)
- sal y pimienta
Recomendaciones para las que son socias de entulínea:
Normalmente nos cuesta más quedarnos saciados con el pescado que con la carne.
Para evitar añadir propoints acompañando este plato con, por ejemplo, patata o arroz para llegar a sentirnos satisfechos recomiendo que, a la hora de comprar las doradas, las elijas bien grandes, ya que de todos modos están puntuadas a saciedad.
En esta receta es lo que he hecho, y no la acompañé con nada más de lo que está en la lista de ingredientes, puedo decir que quedé satisfecha con la cantidad que había en el plato. Y quedé muy satisfecha con el sabor del mismo, esta buenííísimo!
Pasos:
Cuando compres las doradas pide en la pescadería que te las limpien bien, que retiren las vísceras y que quiten las escamas, sino hazlo como el primer paso de la receta.
Haz un par de cortes en diagonal en el lomo de las doradas.
Lava y corta los tomates en rodajas.
Pela y corta la cebolla en juliana. Corta los dientes de ajo en láminas.
Pica una ramita de romero, otra de tomillo y otra de orégano.
Rellena el interior de las doradas con parte del ajo y la cebolla, y la mitad de las hierbas.
Sazónalas con sal y pimienta.
Cubre una fuente de horno con papel de aluminio y coloca las rodajas de tomate bien esparcidas por toda la fuente, salpimentar y sobre los tomates esparce el resto de la cebolla, el ajo, las hierbas aromáticas y unas alcaparras.
Coloca las doradas encima y rocía cada una de ellas con una cucharadita de aceite.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y deja cocer unos 20 ó 25 minutos, según como te guste el pescado, si lo prefieres más hecho puedes dejarlo unos minutos más pero con cuidado que no quede demasiado seco.
Cuando estén listas sirve las doradas sobre los tomates. Lo más fácil es servir las doradas enteras, pero si lo prefieres (y si tienes tiempo y paciencia) puedes servirlas ya limpias de espinas y pieles como en la imagen.