

Para 2 personas (6 pp por persona)
- 150 gr de zanahorias
- 1/2 diente de ajo
- 1 limón
- 1 ramita de perejil
- comino
- 2 cd de aceite (2pp)
- sal y pimienta
Para el atún macerado
- 225 gr lomo de atún (8pp)
- 2 Cd de salsa de soja
- 1 hoja de laurel
- raíz de jengibre
- 12 gr de semillas de sésamo (2pp)
- 1 diente de ajo
- ralladura de piel de limón
Esta es una receta con una combinación de sabores muy especial, deliciosa!
Ideal para servir como entrante o también como un picoteo servido con unas tostadas por ejemplo. Pero no recomiendo servirla como plato principal ya que su sabor puede resultar un poco pesado en gran cantidad.
En una ocasión lo preparé con pechuga de pollo, queda muy bueno pero hacerlo con atún le da un pequeño plus al sabor, así que si te gusta el pescado sugiero que no lo cambies.
Pasos
- Preparar el atún para macerar
Corta el atún en dados.
Pela y corta el diente de ajo en láminas.
Lava y ralla la piel del limón para obtener 1 cucharadita.
Ralla igualmente el jengibre para más o menos 1 cucharadita, (o según el gusto de cada uno).En un bol mete todos estos ingredientes y agrega la hoja de laurel y la salsa de soja.
Remueve todo bien y déjalo macerar durante 30 minutos. - Cocinar las zanahorias
Pela y corta las zanahorias en rodajas (más o menos entre 1 y 1,5 cm de grosor). En una olla calienta agua con sal y cuando rompa a hervir añade las rodajas de zanahoria, déjalas en el agua durante 4 minutos.
Escurre las zanahorias y saltéalas en una sartén con una cucharadita de aceite junto con medio diente de ajo picado, un poco de sal, pimienta y una pizca de comino.
Retíralas del fuego, colócalas en un plato, riégalas con el zumo de medio limón y añade el perejil picado muy fino. Remuévelas un poco para que se mezclen con el zumo y el perejil y déjalas que se enfríen a temperatura ambiente.
- Cocinar el atún y servir
Por otro lado, cuando termine el tiempo de maceración del atún, en un colador dale una pasada rápida por debajo del grifo para quitarle parte del adobo, retira también los restos de jengibre, de ralladura de limón y de ajo.
Reboza los dados de atún con las semillas de sésamo y en la misma sartén donde has salteado la zanahoria calienta otra cucharadita de aceite, saltea el atún unos minutos hasta que este hecho, retíralo del fuego y viértelo en el plato sobre las zanahorias, remueve y listo para servir!
Espero que te guste la receta, yo por mi parte la disfruto siempre con mucho gusto 🙂
No dudes en dejar tus comentarios, sugerencias, opiniones, consejos… están abiertos para lo que quieras compartir.