

Para 2 personas (7 pp por persona)
- 180 gr de lentejas pardinas (5pp saciedad)
- 4 cd aceite (4pp)
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 tomate
- 1/2 puerro
- 1/2 cedolla
- 1/2 calabacín pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cd pimentón dulce
- 1 ramita de perejil
- sal y pimienta
Aunque todavía no hace demasiado frío, con esta pequeña bajada de temperaturas ya empieza a apetecer este tipo de recetas.
Este plato, a parte de ser rico en hierro y vitaminas, és muy sencillo de preparar, saciante y a la vez barato en propoints.
En la receta original se dan unas sugerencias para variar el plato, una de las variantes que me ha gustado sería prepararla con bacalao y acelgas, añadiendo unas acelgas hervidas y rehogadas con tacos de bacalao.
Por mi parte creo que otra variante sencilla sería añadir un poco de carne, por ejemplo unos tacos de lomo de cerdo o unas costillitas de cerdo, si no te importa aumentar los propoints del plato.
Pasos
Lava y pica el puerro y el ajo. Pela las zanahorias y corta una de ellas en rodajas.
En una cazuela calienta dos cucharaditas de aceite y rehoga el puerro, el ajo, y la zanahoria en rodajas junto con una hoja de laurel.
Añade las lentejas en la cazuela con sal y pimienta, cubre todo con agua fría dejándolo cocer durante unos 50 minutos a fuego lento.
Por otro lado pela y corta el tomate en dados pequeños, pica la cebolla y corta el calabacín y la segunda zanahoria igualmente en daditos.
En una sartén calienta las 2 cucharaditas de aceite que quedan y sofríe la cebolla, el tomate, el calabacín y la zanahoria. Sazona con sal y pimienta y agrega la cucharadita de pimentón.
Yo lo preparo con mitad de pimentón dulce y mitad de pimentón picante para darle un toque picantón, pero esto depende del gusto de cada uno.
Agrega el sofrito preparado a las lentejas cuando queden 10 minutos para terminar su cocción.
Remuévelo todo y finalmente espolvorea con el perejil picado, sírvelo y disfrútalo 🙂