Para 2 personas (7,5 pp por persona)
- 300gr lomo cerdo sin grasa (a saciedad 5pp)
- 1/2 cebolla grande
- 200gr de piña en su jugo (2pp)
- 2 Cd de vinagre
- 4 Cd de salsa de soja
- 1 Cd de fécula de maíz (1pp)
- 1 pimiento rojo
- 2 cd de aceite de oliva (2pp)
- sal y pimienta
Esta receta viene puntuada sin guarniciones, pero es ideal acompañada con un poco de arroz blanco. Si se le añade habría que puntuarlo a parte.
Teniendo en cuenta la cantidad que sale por plato sería suficiente con 60gr de arroz blanco hervido por ración (60gr = 2pp).
Lavar la carne, secarla con papel de cocina absorbente y cortarla en cubos. Calentar el aceite en un wok o una sartén y freír la carne hasta que este dorada por todas partes. Incorporar la cebolla cortada en rodajas y el pimiento en tiras y rehogar todo junto hasta que la cebolla esté transparente.
A continuación, mezclar en un cacito 1 taza del líquido de la piña, el vinagre, la salsa de soja y 1/4 de taza de agua. Verter sobre la carne, salpimientar, tapar y cocer a fuego suave hasta que la carne esté cocida, mas o menos unos 15 o 20 minutos.
Diluir la fécula en un poquito de agua y agregarla a la carne, trocear la piña e incorporar igualmente a la carne, continuando la cocción unos 10 minutos más. Agregar más agua durante la cocción si fuese necesario.
Hola Lucy! La fécula de maiz se puede comprar en cualquier supermercado?? Que recetas tan ricas tienes, voy ha intentar hacer muchas de ellas, solo con ver las fotos… mmmm!!!
Enhorabuena por el blog!
Hola Laura, si, en cualquier supermercado está, yo suelo comprar MAIZENA, la verdad es que no conozco otro.
Ya me contarás como te quedan las recetas!