

Para 2 personas (6 pp por persona)
- 2 doradas (a saciedad 5pp)
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 cd aceite (2pp)
- 1 limón
- unas ramitas de hinojo
- un chorrito de vino blanco
- sal y pimienta
Más de una vez he escuchado a alguien decir que a penas come pescado porque no sabe como prepararlo, aquí os propongo una de las maneras más fáciles que conozco y que hago a menudo.
Con muy poco trabajo y unos pocos ingredientes podemos comernos un pescadito al horno bien bueno.
Pasos:
Pela y corta las zanahorias en bastoncitos finitos, dependiendo del grosor van a quedar más tiernos o más crujientes ( yo los prefiero bien tiernos, por eso recomiendo que sean finitos ).
Pela y corta la cebolla en juliana. Coloca todo en una fuente de barro o en una fuente apta para el horno, y por encima pon unas ramitas de hinojo, sal y pimienta.
Sobre la base de verduras pon las 2 doradas y sobre éstas coloca unas rodajas finitas de limón, un chorrito de vino blanco, unas ramitas más de hinojo, sal, pimienta y sobre cada dorada una cucharadita de aceite.
Mete la fuente en el horno precalentado a 180ºC entre 20 y 30 minutos. Yo lo dejo 30, me gusta que el pescado este bien hecho, incluso cuando apago el horno lo dejo dentro unos minutos más para terminar la cocción a mi gusto.
Dispón las doradas en los platos con las verduras, y sobre todo, al comerlo cuidado con las espinas!! también puedes escoger otro tipo de pescado si prefieres alguno que tenga menos espinas.
Notas:
– Cuando compres las doradas pide en la pescadería que las limpien, que queden sin escamas y sin tripas, yo les dejo la cabeza, pero puedes pedir que la corten si lo prefieres.
– En lugar de rodajas finitas de limón sobre las doradas puedes poner rodajas finitas de patata a lo largo de todo el pescado, pero no olvides anotar los propoints a parte!