Para 2 personas (14 pp por persona)
- 1 paquete de masa para pizza (19pp)
- 40 gr maíz en conserva (1pp)
- 100 gr pechuga de pollo (3pp)
- cebolla
- lata de tomate natural
- 60 gr queso mozzarella rallado (4pp)
- pimenta cayena en polvo
- 30 gr de aguacate (2pp)
- 25 gr tomate sin las pepitas
- unas gotas de jugo de limón
- comino
- sal
La idea de preparar esta pizza surgió a raíz de la lasaña mexicana (que puedes encontrar en este mismo blog).
Había planificado comer lasaña, tenía todos los ingredientes, pero en el último momento decidimos que nos apetecía más comer una pizza.
Así que, como de último momento se trataba, compramos una base de pizza ya hecha y «nos pusimos las botas» 🙂
Pasos
Antes de empezar precalienta el horno a 200ºC.
Corta la pechuga de pollo en tiras finas y prepáralas a la plancha. Cuando estén listas apártalas del fuego y deja que se enfríen.
Una vez que el pollo este frío desmenuza los trozos con las manos rompiéndolo en tiras muy finas para poder repartir bien a lo largo de toda la pizza.
Corta la cebolla en rodajas muy finas.
Para el guacamole trocea el aguacate y el tomate en pequeños trozos y en un bol pequeño mezcla con unas gotas de zumo de limón, sal y una pizca de comino.
Machaca bien esta mezcla con un tenedor.
Por otro lado, en un recipiente mezcla el tomate natural con un poco de pimienta cayena, la cantidad depende del punto de picante que desees conseguir.
Saca la masa para pizza del paquete, colócala sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo extiéndela para que quede más fina y grande.
Ponla sobre una bandeja para horno con papel vegetal, pínchala con un tenedor para que no se formen burbujas de aire y extiende sobre ella el tomate, después reparte de forma uniforme la cebolla, el pollo y el maíz.
En algunos puntos de la pizza ves poniendo unas cucharaditas de guacamole y por último cubre todo con el queso bien repartido.
Mete la pizza en el horno y déjala cocinarse hasta que se dore. Si quieres que la masa quede muy crujiente sube la temperatura a 240ºC.
** NOTA ** : Yo he utilizado la masa para pizza de la marca «Casa Tarradellas», 1 paquete contiene 2 raciones de 9 propoints por persona. Si adquieres otra marca recalcula su puntuación, no se si varía de una marca a otra.
Excelente receta para los niños y adultos. Gracias por compartir.Marta
Justamente le hice esta pizza a mi sobrina de 5 años, que en teoria no le gusta el pollo… Pues no sabes como se chupaba los dedos!! 🙂