Entre 5 y 8 pp » 8pp » Salteado de verduras con pollo y arroz

septiembre 2, 2011

salteado de verduras con pollo y arroz
Para 2 personas (8 pp por persona)
  • 100 gr de zanahoria
  • 100 gr de calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 gr de soja germinada
  • 200 gr de pechuga de pollo (6pp)
  • Jengibre rallado, salsa de soja
  • 2 ct aceite de oliva (2pp)
  • La ralladura y el zumo de limón de 1/2 limón
  • Sal y pimienta
  • 240 gr de arroz blanco hervido (8pp)

Tengo que confesar que en el pasado echaba a correr al escuchar “jengibre”, no me gustaba nada, pero básicamente era porque lo había probado en platos donde, para mi gusto, se había abusado de este ingrediente.

El jengibre tiene un sabor muy especial y en mi opinión, si nunca lo has probado hay que introducirlo poco a poco para que el paladar se acostumbre, porque puede pasar lo que a mí, que no lo podía ver ni en pintura.
Pero descubrí sus encantos con esta receta :), me decidí a probarlo por mi cuenta, empezando primero con un poquito y pude ver que el toque especial era precisamente este ingrediente y que buena quedó la receta!

Me alegro de haber tomado esta decisión en su momento y arriesgarme a usarlo porque he descubierto otras muchas recetas cuyo sabor no tiene nada que ver si suprimes este ingrediente.

Pasos:

Corta la pechuga de pollo en tiras y ponla a macerar con una cucharadita de jengibre rallado, el zumo y la ralladura de medio limón, una pizca de pimienta, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite de oliva.

** Nota ** : En la receta original pone que hay que exprimir el zumo de limón con un exprimidor, yo recomiendo que simplemente lo aplastes con la mano sobre el pollo para que caiga solo un chorrito, lo he probado de las dos maneras, y si sacas todo el jugo exprimiéndolo, para mi gusto, demasiado zumo mata el resto de sabores.

Pela las zanahorias, lava el calabacín, lava los pimientos y corta todas las verduras en tiras finas.

Calienta 1 cucharadita de aceite en un wok o en una sartén grande.
Cuando esté muy caliente saltea primero la zanahoria durante 2 minutos, después añade los pimientos y pasados 2 minutos más, agrega el calabacín, remuévelo todo de vez en cuando y déjalo 2 minutos más. De esta manera las verduras quedan al dente, pero si prefieres que estén más hechas déjalas unos minutos más hasta que estén a tu gusto, retíralas del fuego y resérvalas.

En la misma sartén saltea el pollo e incluye el adobo (si quieres que el sabor final quede menos fuerte añade sólo la mitad del adobo, yo lo pongo todo) .
Cuando el pollo este cocido incorpora de nuevo las verduras a la sartén y añade los brotes de soja germinada. Mézclalo todo bien.

Comprueba el punto de sal y si és necesario añade un poco mas de sal o salsa de soja (no olvides que la salsa de soja normalmente ya és salada), mi recomendación es que si antes has añadido todo el adobo del pollo no le añadas más salsa de soja, pero todo esto al gusto de los comensales.

Retíralo del fuego y sírvelo acompañando con 120gr de arroz blanco hervido por persona.

** Nota ** : Creo que es un plato que va muy bien servido con el arroz blanco, por eso he reducido la cantidad de pollo para poder rebajar los propoints por ese lado, añadir 4 de arroz y de esta manera que no salga un plato alto en propoints, pero si no le pones arroz puedes poner la pechuga de pollo a saciedad, o si hay mucha hambre y no te importa que suba 2 pp más puedes contar pollo a saciedad y añadir el arroz igualmente, y te queda un plato de 10pp. Como tu prefieras :)

Fuente/Inspiración: Revista Lecturas especial verano nº 66

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es