Para 4 personas (6,5 pp por persona)
- 300 gr alubias en seco (5pp a saciedad)
- 2 Cd aceite de oliva (6pp)
- 2 zanahorias
- 1/2 pimento verde
- 1 cedolla grande
- 2 puerros medianos
- 1 calabacín
- 3 Cd de tomate natural triturado
- 2 hoja de laurel
- pimentón dulce
- Sal y pimienta
Hoy os propongo un plato bien saciante, barato en propoints e ideal para combatir el frío de estos días. En mi congelador nunca falta un tupper de esta receta.
Si lo deseas por unos propoints más y dependiendo de cuantos quieres aumentar en la receta puedes añadir algo de carne, un chorizo o salchicha… según el gusto de cada uno.
Pasos
Pon las alubias a remojo en agua toda la noche. Al día siguiente enjuágalas y escurre.
Lava el pimiento, retira las semillas y los filamentos del interior.
Pela la zanahoria y la cebolla. Lava el calabacín retirando las puntas.
Corta todas estas verduras en daditos y por otra parte lava los puerro, retira las raíces, la parte verde, la primera capa y córtalo en rodajas.
En una cazuela calienta el aceite y sofríe la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que queden tiernos, más o menos unos 10 minutos. Después añade el puerro, remueve y deja cocer unos 3 minutos más.
Incorpora las alubias, mézclalo todo bien, añade el pimentón y las 3 cucharadas de tomate natural triturado, vuelve a remover.
Puedes añadir también o reemplazar el pimentón dulce por la versión picante para darle un toque.
Cúbrelo todo con 3 vasos de agua (la medida de 1 vaso = 250ml), tapa la cazuela y déjalo cocer todo a fuego suave durante una hora y media. Vigila de vez en cuando para asegurarte que no se queda sin agua, si es necesario añade agua fría.
A 6 ó 7 minutos de que finalice la cocción agrega el calabacín y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Finalmente sirve en los platos y a comer!