

Para 2 personas (8 pp por persona)
- 200 gr pasta (7pp a saciedad)
- 1 cebolleta
- 3 tomates pera
- 1/2 calabacín
- 1 diente de ajo
- 2 cd aceite (2pp)
- 100 ml vino blanco
- 1 pizca de azucar
- Tomillo
- Romero
- Sal, pimienta
¡¡A la rica pasta!!
Hoy propongo un plato saciante de hidratos con verduras.
Como veis en una de las imágenes, he espolvoreado el plato con queso en polvo para pasta, esto no lo he puesto en los ingredientes, pero por si lo quieres agregar también 20 gramos de queso son 2 propoints.
Pasos
Lava el calabacín, pela los tomates, limpia la cebolleta retirando la parte verde y dura del tallo y pela el diente de ajo.
Corta el calabacín y el tomate en daditos, la cebolleta en rodajas finas y el ajo en láminas.
En una sarten calienta las 2 cucharaditas de aceite y sofríe el ajo, cuando empiece a tomar color añade la cebolleta y saltea unos 5 minutos, después agrega el calabacín, y deja cocer 3 minutos más. Por último incorpora el tomate con una pizca de azúcar o un poco de ketchup para quitarle la acidez.
Deja cocer 5 minutos todo junto.
Transcurrido este tiempo vierte el vino en la sartén junto con el tomillo y el romero. Sazona con sal y pimienta a tu gusto, sube un poco la intensidad del fuego y deja que el vino se evapore.
Por otro lado en una cazuela pon a calentar agua con un poco de sal.
Cuando rompa a hervir introduce la pasta y cuécela hasta que quede al dente y retira la cazuela del fuego, escurre la pasta y agrégala en la sartén con las verduras. Remueve todo bien y cuece 1 minuto más.
Sírvelo en los platos y como ya he dicho antes, si no te importa añadir un par de propoints más, espolvorea con queso y que aproveche!