Para 2 personas (12 pp por persona)
- 6 placas de lasaña (8pp)
- 1 cebolla
- 1 penca de apio pequeña
- 100 gr de pechuga de pollo (3pp)
- 1 tomate maduro
- 1/2 lata de tomate natural triturado
- 80 gr de maíz en conserva (2pp)
- 2 cd aceite (2pp)
- 40 gr queso rallado (4pp)
- pimienta cayena
- sal, pimienta, perejil
Para la bechamel
- 250 ml leche (2pp)
- 15 gr de harina (1,5)
- 1 cd de mantequilla (1pp)
- nuez moscada
- sal y pimienta
Para guacamole (cantidad justa para esta receta)
- 30 gr de aguacate (2pp)
- 25 gr tomate sin las pepitas
- unas gotas de jugo de limón
- comino
Cuando alguna vez he comentado «voy a preparar una lasaña mexicana» he visto reacciones de sorpresa, positivas, pero también dudosas, negativas… solo digo una cosa: hay que probarla porque no sabes lo que te estas perdiendo !!
En mi casa esta lasaña es de las favoritas.
Para algunos tal vez parezca mucho trabajo, pero no lo és, al menos no es más trabajo que hacer cualquier otra lasaña. Os animo a que la probeis!
Antes de empezar, solo decir que para el guacamole he dejado las cantidades exactas para quien no quiera comprar un bote entero, pero tambien se puede comprar todo hecho.
Pasos
Cortar la pechuga de pollo en trozitos o en tiras finas, en 1 cucharadita de aceite sofreír los trocitos. Cuando esten listos retirar del fuego y reservar.
Pelar y picar la cebolla, lavar el apio, quitarle los filamentos gruesos y picarlo de la misma manera y calentar todo en la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo previamente.
Dejar unos minutos y añadir el maíz. Remover todo bien, dejar 3 o 4 minutos más y añadir el tomate maduro pelado y picado.
Volver a remover y dejar 5 minutos.
Mientras lavar y picar finamente el perejil.
Transcurridos los 5 minutos añadir la 1/2 lata de tomate natural triturado, el prejil, la pimienta cayena para que quede picante (al gusto de cada uno) y salpimentar.
Dejar cocer durante 15 o 20 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que se consiga la textura deseada.
Cuando este listo verificar que este al punto de sal y picante. Retirar del fuego.
Para preparar el guacamole en caso de no comprarlo simplemente machaca el aguacate, pica muy finamente el tomate (sin piel) para que se mezcle bien con el aguacate, añadirlo y seguir macahcando, agregar una pizca de sal, unas gotas de limón y una pizca de comino.
Prepara la bechamel. Y ya esta todo listo para montar la lasaña.
En una fuente apta para el horno esparce una capa de tomate natural triturado (muy poco, es para que no se peguen las placas de pasta, tambien puedes untar con mantequilla).
Disponer 2 placas de lasaña y sobre ellas 1 capa de la mezcla de tomate, cebolla y maiz. Luego una capa de pollo (si lo demenuzas bien lo puedes repartir mejor), y un poco de guacamole, no demasiado, es para darle un toque, su sabor no debe ser uno de los que predominen, fijate en la imagen, (si tienes suficiente bechamel puedes ponerle un poco entre capa y capa).
Coloca las otras 2 placas de lasaña y repite los pasos anteriores. Finalmente tapa todo con las últimas 2 placas y cubre con la bechamel, esparce el queso rallado y gratinar en el horno durante unos 5 minutos. Y listo!
NOTAS para quien siga el programa propoints:
– Para preparar la bechamel, como las cantidades son justas suelo ayudarme con la minipimer para tenerla hecha lo mas rápido posible y que no se me reduzca demasiado. Probablemente no salga igual, pero a mi me va bien, también porque si no lo hago siempre me queda algún grumo…bendito el día que me salga a la primera…
Así que dejo el consejo para quien quiera seguirlo.
– Para el queso rallado, si se ralla en casa con la parte del rallador mas finito, visualmente, al quedar tan fino, parece más cantidad que 40gr de queso rallado del que se compra o que se ralla con la otra parte del rallador. Y de esa manera la lasaña puede quedar bien cubierta sin huecos donde falte queso.
Este fin de semana he aprovechado que tenía un poco de tiempo y he hecho esta lasaña, está buenisima!! Espero que sigas poniendo recetas tan buenas y sencillas que yo las iré probando. Enhorabuena! un saludo
Cuanto me alegro Inés, sobre todo porque esta lasaña es de mis favoritas 🙂
Seguiré poniendo recetas de este estilo, platos para todos los días. Muchas gracias por tu comentario!
Qué fantástica lasaña, seguro que está deliciosa..me quedo con la idea para prepararla cuanto antes..
Saludos
Espero que te guste, ya me contarás! 🙂
Pingback: Pizza Mexicana de pollo | Cocina Con Gusto