Menos de 5 pp » 1pp » Aperitivo de Rollitos de tortilla y jamón

agosto 24, 2011

aperitivo de rollitos de tortilla
aperitivo de rollito de tortilla calabacin y jamon abierto
aperitivo de rollito de tortilla tomate serrano abierto
Para 2 rollos (16 bocaditos en total)
1 cd de aceite para los 2 rollos (1pp)

De jamón cocido y calabacín
(2 bocadito = 1pp)

  • 1 huevo mediano (2pp)
  • 40 gr de jamón cocido sin grasa (1pp)
  • 30 gr de queso para untar ligero (1pp)
  • 1/2 calabacín
  • sal y pimienta

De jamón curado y tomate
(2 bocaditos = 1,5pp)

  • 1 huevo mediano (2pp)
  • 25 gr de jamón curado (2pp)
  • 30 gr de queso para untar ligero (1pp)
  • albahaca u óregano
  • salsa de tomate casera


Esta idea de aperitivo, de preparación muy fácil y rápida, la he visto en varias revistas por lo que no se muy bien que indicar como fuente de inspiración, pero bueno, seguro que la habéis visto también en algún otro sitio, y si no es así ya lo estáis descubriendo aquí mismo 🙂

Estos rollitos, como siempre digo, los podéis preparar de lo que más os guste. Los hice una vez de salmón ahumado con el queso de untar y están muy ricos.

Para cada rollito hay que batir un huevo para hacer una tortilla muy finita, es necesario que la sartén sea antiadherente, es muy importante que no se pegue nada, ya que vamos a usar tan solo unas gotitas de aceite (si tienes pulverizador para el aceite mejor que mejor)

Pasos:

Bate el huevo, añádele un poco de sal, pulveriza la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien caliente échale el huevo moviendo la sartén para que se reparta bien por toda la superficie.

Espera a que esté hecha la tortilla, ves metiéndole la espátula por alrededor para ir despegando poco a poco. Sácala y déjala enfriar.
Con el otro huevo repite la misma operación.

Corta el calabacín en lonchas muy finas, como si fuera un carpaccio. Si tienes un rallador con cuchilla para cortar en loncha fina utilízalo, te será más fácil.
Cuece el calabacín en la misma sartén hasta que las lonchas cojan un poco de color, resérvalas en un plato.

Cuando las tortillas estén frias úntalas cada una con 30 gr de queso ligero (tipo philadelphia).

Sobre 1 tortilla coloca las lonchas de calabacín, salpimentar y encima las de jamón cocido sin grasa (cortado muy fino).
Y sobre la otra esparce una cucharadita de salsa de tomate casera, previamente mezclada con albahaca u orégano, sal y pimienta. Si no tienes salsa de tomate casera antes de usar tomate natural triturado de lata yo pondría un poco de tomate de ensalada pelado y picado muy fino, va a quedar con mejor sabor.

Enrolla las tortillas, envuélvelas en papel film y deja reposar como mínimo 1 hora en la nevera para que adopten bien la forma y no se desmonten al cortarlas.
Transcurrido este tiempo saca los rollos de la nevera, retira el papel film y córtalos en rodajas, colócalos sobre un plato o bandeja y servir.

Comentarios

  1. cocina con gusto dice:

    Ayer me sugirieron a través de Facebook esta misma receta pero con berenjena, también mencionan que con la berenjena frita esta mas rico, desde luego eso no lo dudo, pero por una cuestión de propoints yo lo probare sin freír, que seguro que esta buenísimo igualmente 🙂
    Gracias por vuestras sugerencias tanto en el blog como a través de las redes sociales.

  2. Feiko dice:

    Mhhhh, que buena pinta tiene esto !!

Deja un comentario





Síguelo en:

kukers.com petitchef.es